Estudios Ingleses
Estudios Ingleses
Estudios Ingleses
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estudios Ingleses

Foro del Grado en Estudios Ingleses de la UAM
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un temazo para disfrute del personal

Ir abajo 
+10
Rodri
Iván
Rauloya
MaryMartin
nowheregirl
poyson
marco
Javi
Fede
Diego
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Diego

Diego


Mensajes : 22
Puntos : 5325
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 35

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptySáb Nov 21, 2009 1:47 pm

https://www.youtube.com/watch?v=GaUIeniukzk
Volver arriba Ir abajo
Fede

Fede


Mensajes : 5
Puntos : 5278
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyLun Nov 30, 2009 11:59 pm

Diego: gracias por crear una excusa para hablar, aunque sea con las paredes, sobre música brasileña.

Ya que de temazos va el asunto, dejo como adición a la biblioteca uno de los tantos con los que Tribalistas (Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown) confeccionó el que hasta ahora es su único disco. Su título, "Um a um", es una referencia futbolística a la cual consiguen dar una preciosa vuelta de tuerca.

https://www.youtube.com/watch?v=Rih3Ym88jP8

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Javi
Admin
Javi


Mensajes : 97
Puntos : 5425
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMiér Dic 02, 2009 1:28 am

me parece genial q subais temitas, sobre todo si son de música no muy conocida. Gracias xicos y x mi parte no os corteis!! Por cierto recomiendo al que no lo haya visto q se meta en el video de Youtube que tiene Rodri en el tuenti, "Un africain a Paris", una versión muy buena de una canción de Police.
Volver arriba Ir abajo
marco

marco


Mensajes : 138
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 33
Localización : Aluche

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMiér Dic 02, 2009 1:56 am

La verdad es que sí está muy curiosa la de Un african a Paris, lástima qu no entienda nada. Otra canción muy buena en portugués es esta

Diana Krall también tiene una buena versión de The boy from Ipanema de Ella Fitzgerald.
Volver arriba Ir abajo
poyson

poyson


Mensajes : 32
Puntos : 5329
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : el pilar

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMiér Dic 02, 2009 3:48 am

aqui otro temazo que tiene mas años que la tana

Volver arriba Ir abajo
marco

marco


Mensajes : 138
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 33
Localización : Aluche

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMiér Dic 02, 2009 3:55 pm

jajaja, Roberto Carlos le gustaba a mi madre cuando era adolescente xD
Volver arriba Ir abajo
Fede

Fede


Mensajes : 5
Puntos : 5278
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMiér Dic 02, 2009 6:48 pm

Pfff... De Diana Krall puedo decir que me parece que está un tanto sobrevalorada; no veo que le haya aportado mucha renovación al jazz vocal, ni tampoco cómo puede haber público disponible que pague 75 euros por verla en concierto en Madrid (se pasó por aquí hace cuestión de un par de meses). A pesar de todo, esa versión de "Este seu olhar" no desentona.

A Roberto Carlos nunca me lo he tomado muy en serio, pero más que nada por prejuicio. Agradezco a Rocío que haya contribuido al hilo con esa canción para modificar en parte mi visión sobre el tipo.

Para finalizar dejo una nueva delicia para los oídos que parieron en su día Milton Nascimento y Lô Borges, incluida en el imprescindible LP "Clube da Esquina". El tema elegido tiene un valor espceial para mí, pues si mal no recuerdo, fue con ellos dos que empecé a bucear en ese mar infinito de sutilezas sonoras que es la música brasileña.

Volver arriba Ir abajo
nowheregirl

nowheregirl


Mensajes : 19
Puntos : 5325
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyJue Dic 24, 2009 2:11 pm

Dar con esta sección de portugués fue lo mejor que hice, gracias por dejar estas joyitas chics y no dejéis de hacerlo! yo no había salido del fado de Marizza O.o!
Y esa canción, Fede, no he parado de escucharla, es buenísima...!espero dejar alguna aportación cuando haya podido descubrir más genialidades como esta!
1Beijo Wink!
Volver arriba Ir abajo
Fede

Fede


Mensajes : 5
Puntos : 5278
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyVie Ene 15, 2010 5:49 pm

¿Cuál de ellos te gustó más, Diva? ¿Por qué?

Como ya hace largo rato que no se añade ni un mísero compás a este hilo, me voy a atrever a tomar la iniciativa nuevamente. Esta vez me rindo ante Seu Jorge, al que algunos a lo mejor les suena por sus versiones de Bowie y a otros por haber actuado en "Ciudad de Dios". De cualquier forma, es su faceta de compositor sobre la que opino debería hacerse mayor hincapié; es por ello que he decidido acercar una muestra de su irreprochable talento.

En youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=XyrnBtet0qI

En Spotify (como para hacer catarsis):
http://open.spotify.com/track/2QBL74D9TkzUb44LxaYy9b

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MaryMartin

MaryMartin


Mensajes : 75
Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 32
Localización : Fuenla

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMiér Ene 20, 2010 12:08 am

Vaya, vaya, menuda sección más musical hay por aquí con lo que me gustan a mí estos temas. Por cierto, a mi también me gusta mucho la canción del tuenti de Rodri "Un africain à Paris", pero según mi oido está en francés study (Oh mon dieu!! dentro de unas horas el examen.......) guillotina
De la música portuguesa no tengo mucho conocimiento, como mucho las super conocidas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=ZSZ15R2DFBg
Volver arriba Ir abajo
Diego

Diego


Mensajes : 22
Puntos : 5325
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 35

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMiér Ene 20, 2010 3:23 am

Un poco de musica con letra para cantar, emocionado, en soledad.


https://www.youtube.com/watch?v=wzkByvYfOXk&feature=related
Volver arriba Ir abajo
nowheregirl

nowheregirl


Mensajes : 19
Puntos : 5325
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptySáb Ene 23, 2010 2:17 am

La que más me gustó, Fede, fue la de Milton Nascimento y Lô Borges, tal vez porque aún sin entender la letra (salvo algunas deducciones) fue el sonido que me pareció más puro, más sensible, la delicadeza de su voz...tampoco tengo mucho criterio más, pero para empezar a "abrasileñizar" el oído puede que no esté mal. Dejaste también a Seu Jorge, me gustó mucho el disco de "Cru", en especial la de "Tive Razao" y la de "Bola da meia". Encontré una página con todas sus letras, pero traducciones en español no hay maneira Sad

Esta versión de Amelia Rodrigues me gustó:
https://www.youtube.com/watch?v=w1IYKYcdMlU&feature=fvw

Y para terminar innovo, y os dejo del violinista Nigel Kennedy con The kroke band el único tema con voz de un disco que no tiene desperdicio, con el paso de los años me gusta más, es muy bueno, aunque me desvíe de los tonos brasileños...
https://www.youtube.com/watch?v=1UPlyQow2rI&feature=related

y por spotify ^^
http://open.spotify.com/track/6oEnMD0CRsMgY8g3rW8psC
Volver arriba Ir abajo
Fede

Fede


Mensajes : 5
Puntos : 5278
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyVie Feb 05, 2010 12:33 am

Para desviarse de los tonos brasileños bien podríamos crear otro hilo en otra parte del foro, como el típico "¿Qué estás escuchando ahora?" que pulula por medio mundo digital. De Nigel Kennedy, Diva, tengo un disco que se titula Inner Thoughts , que consiste en varias versiones de compositores clásicos (Bach, Brahms, Vivaldi, entre otros). Me temo que, al igual que me pasa con buena parte de la llamada "música culta", todavía no he conseguido ligarme emocionalmente a la pieza, aunque no por eso dejo de intentar escucharlo.

He estado pensando en la cuestión de con quién seguir este desfile de astros que se ponen la verde amarela cuando cantan y no he tardado en encontrar la respuesta: con un gigante, un señor que seguramente descanse cada noche en el Olimpo como es Caetano Veloso. Producto de la adicción que ha generado en mí su colección de canciones en castellano es que dejo como regalo "Un vestido y un amor".

Saludos.

En youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dGWhs2IcI_M

En Spotify: http://open.spotify.com/track/55Y5Ub5i39Rz6Vp9ugErzl
Volver arriba Ir abajo
marco

marco


Mensajes : 138
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 33
Localización : Aluche

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyDom Feb 07, 2010 3:09 pm

Bueno, ya que nos hemos puesto a hablar de artistas brasileños, creo que aquí falta uno de los grandes: sepultura. Aquí os los dejo con Roots bloody roots, canción que acompaña Pavarotti.
Volver arriba Ir abajo
MaryMartin

MaryMartin


Mensajes : 75
Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 32
Localización : Fuenla

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyLun Feb 08, 2010 1:58 am

marco escribió:
Bueno, ya que nos hemos puesto a hablar de artistas brasileños, creo que aquí falta uno de los grandes: sepultura. Aquí os los dejo con Roots bloody roots, canción que acompaña Pavarotti.

jajaj Marco, esto parecen cantos de orcos.... lol!
Volver arriba Ir abajo
Rauloya

Rauloya


Mensajes : 199
Puntos : 5528
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 33

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyLun Feb 08, 2010 3:08 pm

q coño es eso tio? lo k mola es esto:

Volver arriba Ir abajo
Javi
Admin
Javi


Mensajes : 97
Puntos : 5425
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyLun Feb 08, 2010 3:54 pm

q va Raul, lo q manda ahora es esto
Volver arriba Ir abajo
Iván

Iván


Mensajes : 6
Puntos : 5305
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 40

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyLun Feb 08, 2010 7:20 pm

aunque el tema de javi es insuperable yo os propongo éste
Volver arriba Ir abajo
Rodri

Rodri


Mensajes : 7
Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 33
Localización : Rivas

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyLun Feb 08, 2010 8:48 pm

Aquí os dejo con el hacedor, padre de este estilo que inspiró a muchos otros
:beer::
Volver arriba Ir abajo
MaryMartin

MaryMartin


Mensajes : 75
Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 32
Localización : Fuenla

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyLun Feb 08, 2010 9:55 pm

Tengo un hijo como el "retarded beatbox" y se lo ofrezco como sacrificio a alguien... Sad Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
marco

marco


Mensajes : 138
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 33
Localización : Aluche

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMar Feb 09, 2010 12:43 am

MaryMartin escribió:
Tengo un hijo como el "retarded beatbox" y se lo ofrezco como sacrificio a alguien... Sad Sad Sad Sad

Sí a He Man xDDD Insuperable el vídeo, Javi.
Volver arriba Ir abajo
liane~elena.martin.illera

liane~elena.martin.illera


Mensajes : 13
Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 33
Localización : madrid

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMar Feb 09, 2010 1:38 am

sepultura es la lexe dentro del mundo del metal, marcaron un hito muajajaja y creo que tiene que haber un poco de variedad no? bueno yo os voy a dejar tres canciones potitas aunk iwal las veis demasiado sosas. espero que os gusten Wink

https://www.youtube.com/watch?v=Jw6TnHYUkPg

https://www.youtube.com/watch?v=4vV4hxzxzFA

https://www.youtube.com/watch?v=x7wUYrOSU3Q&feature=PlayList&p=69B0F76A40BC07B1&playnext=1&playnext_from=PL&index=18
Volver arriba Ir abajo
Diego

Diego


Mensajes : 22
Puntos : 5325
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 35

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMar Feb 09, 2010 2:39 am

Viva Brasil e as brasileras!




I love you
Volver arriba Ir abajo
nano

nano


Mensajes : 5
Puntos : 5278
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMar Feb 09, 2010 10:35 pm

el Raul no tiene ni idea hombre, esto si q es un wen tema de rap jajajaja
Volver arriba Ir abajo
nano

nano


Mensajes : 5
Puntos : 5278
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal EmptyMar Feb 09, 2010 10:37 pm

xo este es mejor aun
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un temazo para disfrute del personal Empty
MensajeTema: Re: Un temazo para disfrute del personal   Un temazo para disfrute del personal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un temazo para disfrute del personal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Para el próximo lunes?
» Libros para literatura (las 2)
» LIBRO PARA GRAMMAR
» Libros para las clases de Use of English
» Subgrupo en literatura (para el grupo 12)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios Ingleses :: Asignaturas de Segundo Idioma :: Portugués-
Cambiar a: