Estudios Ingleses
Estudios Ingleses

Foro del Grado en Estudios Ingleses de la UAM

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Unas cuantas dudas

AutorMensaje
daniel

MensajeTema: Unas cuantas dudas   Jue Jun 24, 2010 2:57 am

Hola chicos/as bueno antes de todo felicitaros por la magnifica web que teneis.He terminado selectividad y estoy pensando en meterme en estudios ingleses ,he estado leyendo opiniones y visitado webs para informarme y creo que voy a ir la universidad autónoma de madrid . Antes de nada el inglés no se me da mal , tengo por ahora el título de la escuela de idiomas en el nivel intermedio dos y la verdad se me da bien el inglés no es un problema para mi. Bueno estas son las dudas que tengo :

¿Que tal es el grado de estudios ingleses(es dificil )?
¿Os arrepentís de haber hecho el grado de estudios ingleses?
¿Hay que estudiar mucha literatura y historia?
¿Los examenes son difíciles?
¿Se podría compaginar el grado con el trabajo (tengo un trabajito de 2 horas diarias)?
¿Que tal son los demás idiomas es decir francés aleman ...?
¿Te convalidan alguna asignatura con tener la escuela de idiomas?
¿Que tal son los profesores?

Bueno aquí están mis preguntas haber si alguien me saca de dudas thumbup: Smile
marco

MensajeTema: Re: Unas cuantas dudas   Jue Jun 24, 2010 7:43 pm

Bueno, realmente lo que te podemos comentar es del primer año, porque no hay más de momento. Intentaré contestar a todas las preguntas:

-Si tienes un buen nivel de inglés en principio no tiene por qué ser difícil, si nos referimos a las asignaturas en inglés, que en 1º son pocas (inglés I, inglés II, introducción a la literatura inglesa y una sexta parte de la asignatura de identidades culturales europeas, pero eso es como si nada.
-En mi caso, no, y eso que estuve a punto de meterme en traducción.
-En el primer año hay dos asignaturas de literatura: Literaturas europeas e Introducción a la literatura inglesa. La primera es más parecida a la literatura que se da normalmente en un instituto, es decir, es historia de la literatura. La segunda, así como el resto de la literatura del grado, según parece, se centra más en el análisis e interpretación de textos, que a mí personalmente me gusta más. Historia de momento no hemos dado, creo que en 2º sí hay algo más.
-Los exámenes serán difíciles depende de a quién le preguntes, pero no hay muchos suspensos comparando con otras carreras.
-No vas a tener problemas para compaginarlo con el trabajo en principio, aunque en periodo de exámenes sí tendrás que apretar más. Personalmente yo doy clases particulares y tengo tiempo de sobra para la carrera (aunque no lo uso todo xD)
-Se dan tres cuatrimestres de idioma, es decir, año y medio. Hay algunos idiomas que no aprueba casi nadie (finés, por ejemplo) y otros que aprueban todos o casi todos (portugués, italiano) Sobre francés, se divide en dos grupos por nivel, no sé cuánta diferencia hay, y sobre alemán, este año ha sido por la tarde, junto con chino y japonés (si tienes problemas para compatibilizar el trabajo entérate bien cuando hagas la matrícula) Yo he estado en alemán, y para ser algo que empieza de cero, la verdad es que luego coge velocidad, y no resulta muy fácil.
-No, sólo te convalidan por otras asignaturas que yo sepa. Como mucho algún crédito para las asignaturas de 4º.
-Hay de todo, como en todos lados.

Espero haberte solucionado tus dudas, alguna pregunta?
daniel

MensajeTema: Re: Unas cuantas dudas   Jue Jun 24, 2010 11:17 pm

Hola marco ,MUCHISIMAS GRACIAS no hay mejor forma de saber cómo es el grado que preguntarselo a alguien que lo haya cursado , y la verdad es que voy a ver si me aceptan en la autónoma, tengo un 5.5 en selectividad ,espero que no suban mucho la nota de corte Neutral

Gracias de nuevo Exclamation Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Unas cuantas dudas   

Unas cuantas dudas
Página 1 de 1.